Toldos Girona Tendals Girona

Los Mejores precios de Toldos y Pergolas en Girona

Instaladores de Toldos
TENDALS GARANGER

SANT JOAN BOSCO 31
Teléfono: 972 216403

TOLDOS GIRONA S.C.P ®

C/ Güell, 58
Teléfono: 972 941 944 / FAX 972 940 941

FONT DECORACIÓ

C/ Vicenç Bou, 10
Teléfono: 972 363 560

Consejos de Toldos Girona

-AHORRANDO ENERGIA CON EL TOLDO

El toldo, puede proporcionar confort y además protección solar, siendo uno de los métodos más eficaces para obtener un considerable ahorro de energía, reduciendo el 80% de la radiación de energía solar térmica que llega al interior de la vivienda. Así, el toldo ahorra energía consumida por los climatizadores, de modo que este ahorro energético, supone una reducción de emisiones de CO2 y, dando lugar a, una menor contaminación medioambiental.

 

-LIMPIEZA DEL TOLDO

NO utilizar nunca detergente para limpiar vuestro toldo, este podría eliminar el tratamiento que ha recibido la lona para ser impermeable y poder repeler mejor la suciedad.


  Habitualmente quitar el polvo acumulado en vuestro toldo,ya sea con aspiradora,batiendo la lona o con soplido a presión.
  Si alguna mancha fuera importante debería frotar agua tibia con algún jabón neutro.

Existen toldos cuya limpieza puede resultar complicada. Tal es el caso de las cubiertas localizadas en ventanas o en terrazas, donde la altura puede resultar un peligro en el caso de que no podamos desmontar estos aparatos. Tendremos que tomar las medidas de seguridad oportunas antes de ponernos manos a la obra. Si disponemos de una carpa en el jardín o tenemos un balancín con cubierta de tela, la limpieza será más fácil puesto que podremos desmontarlos.

Un aspecto importante es el mantenimiento de los brazos móviles de los toldos. Las piezas de metal deben limpiarse con algún producto especial ya que la inactividad de los engranajes durante las heladas y el granizo de los meses fríos, puede llegar a atascarlos. La mejor forma de asegurarnos su funcionamiento futuro es engrasar las bisagras y engranajes con aceite o cera.

La lluvia es quizá el mayor enemigo de los toldos. Si tenemos los toldos desplegados y comienza a llover, es mejor recogerlo antes de que el agua lo empape. Los sistemas de inclinación con los que se planifica la instalación de los toldos, calcula una pendiente lo suficiente efectiva como para que el agua escurra, pero no podremos evitar que la tela de la cubierta se moje. En cuanto cese la lluvia, desplegaremos el toldo otra vez para que se seque: guardarlo mojado lo estropearía


NO INSTALA CUALQUIERA UN TOLDO SEGURO..

Se debe tener cuidado a la hora de contratar un toldo con quién se realiza la instalación y fabricación.

  La Normativa Europea de Mayo de 2004 establece que las empresas de INSTALACION DE TOLDOS deben certificar las prestaciones de seguridad de acuerdo a la Norma Europea UNE-EN 13561,la cual especifica los requisitos que deben cumplir los toldos que se instalen en cualquier tipo de edificación, la cual es de obligado cumplimiento y que está en vigor desde el 1 de Marzo de 2006

EL COMITÉ EUROPEO DE NORMALIZACION CE a través del Boletín Oficial del Estado establece que es LA EMPRESA INSTALADORA y no el fabricante quien CERTIFICA la correcta instalación de toldos.

 

 

Imagen cedida por Toldos y Pergolas.com

 

 

 

POR TANTO:
Un INSTALADOR debe cumplir con la NORMATIVA VIGENTE porque de existir incidencias en la instalación de los toldos, NINGUNA COMPAÑÍA ASEGURADORA se hará responsable de trabajos NO CERTIFICADOS conforme exige la normativa vigente.
EL INSTALADOR PROFESIONAL SE debe PRESENTAR DEBIDAMENTE ACREDITADO, a través de la tarjeta de identificación visible con sus datos personales, los datos de la Empresa para la que trabaja y las certificaciones correspondientes .
 
· Garantiza una correcta instalación de toldos a través del certificado de gestión de calidad UNE-EN ISO 9001:2000 conforme al cumplimiento de la Normativa vigente UNE-EN 13561 con LA MARCA DE CALIDAD CE.
·Entregar una garantía física del toldo.
·Prestar un servicio post-venta.

Es rentable un motor  de toldo...?

Si piensa que el toldo o pérgola deberá generalmente bajarlo por la mañana a primera hora y subirlo todos los días al atardecer para evitar que un golpe de viento lo rompa o simplemente para que entre aire fresco, y eso durante varios años..........

Toldos Destacados Girona

Los toldos del Corpus en …
Los toldos del Corpus en …
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, consideró que la colocación de los toldos con motivo de la festividad del …
ver más »
LONA 8806 BASIE
LONA 8806 BASIE
Colección : Symphony Motivo : raya Material : 100% acrílico teñido en masa sunacryl Anchura : 120cm (+/- 0.5 cm) Peso : 360 g/m² (+/-7%) …
ver más »
LONA R-422 MOJACAR
LONA R-422 MOJACAR
CALIDAD DE LONA ACRÍLICA MUY RECOMENDADA PARA TODO TIPO DE TOLDOS Y PERGOLAS Composición 100% fibra acrílica teñida a la masa Ancho 120 cm (e…
ver más »
Inicio - Toldos Girona - Consejos de Toldos Girona - Noticias de Toldos Girona - Instaladores de Toldos Girona - Contáctenos
© Toldos Girona 2017. Todos los derechos reservados.